-
Arquitectos: Wild Rabbits Architects
- Área: 900 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Sergio Grazia
¿Cómo aumentar la densidad y mejorar la calidad del paisaje urbano al mismo tiempo?
En la parte superior del área de Belleville, un antiguo patio de un edificio de viviendas sociales está ahora ocupado por un objeto extraño, en medio del jardín, en medio de la nave espacial. Hoy en día la membrana plegada de latón brilla como un clip de rap, pero pronto será cubierto por una pátina de color hierba y la fachada oeste coincidirá cada vez más mejor con el techo vegetal. Como propósito, es una guardería, pero para los vecinos es un pedazo de paisaje, construido para ser aún más atractivo, día tras día.
¿Podría un campo landlock parecer abierto si lo miramos desde el lado derecho?
La guardería no es visible desde la calle. El techo del porche marca la entrada que conduce a la gente a través de una galería bajo los edificios de la calle. Una vez que los niños están en el interior, se olvidaron de la pared del edificio que pasaron, ya que están de pie en un espacio muy abierto a la zona de juegos exterior. Entonces, todo el vivero tiene lugar en una sola planta, fijado por las cajas, e iluminada y estructurada por un cobertizo. En este lado, la fachada ya no es misteriosa y es fácil para los niños reconocer la función de cada una de las cajas: una sala de descanso, una zona de desgaste..
¿Tienen que ser expuesto a la gente los aspectos verdes de un edificio?
Una forma compacta, una muy buena iluminación natural, una cobertura eficaz, una salida importante de aire de renovación, sólo materiales comprobados... Los fundamentos son todos buenos. Pero las cualidades extras son apenas invisible. Algunos ocultan habilidades técnicas como las ventanas motorizadas cargadar durante la noche VN del verano o el secador anti-humedad que mantiene al edificio seco... La otra ventaja ecológica del edificio es que lidia más con un enfoque ingenioso del sitio.
El edificio está situado en un aparcamiento que sigue trabajando, y todos los materiales del equipo de construcción se han entregado a través una especie de galería subterránea. Esto significa que la luz de la construcción evita reforzar el aparcamiento. No es más visible hoy en día, pero ahorra una gran cantidad de dinero y energía gris.
Sin embargo, la azotea verde es más icónica y se comunica por un par de temas desconocidos por mucha gente como las aguas pluviales, la biodiversidad, la inercia o la aspersión. Por otra parte, es una buena forma de recordar a este enlace fuerte y antiguo entre naturaleza y la arquitectura, que en el momento crea cosas bonitas.